Youtube

Irán ahora traerá comida

Para la primera quincena de julio, está prevista la apertura de Megasis, el primer supermercado Iraní en Venezuela que se establecerá en Terrazas del Avila, en Caracas, donde funcionó hasta hace 6 meses Tiendas Clap. El domingo 21 llegó el buque Golsan con 23 mil toneladas de productos para abastecer el nuevo negocio

Como parte de las estrechas relaciones políticas y comerciales que sostiene Venezuela con Irán, este domingo 21 de junio llegó al país un buque con alimentos para abastecer al primer supermercado iraní en Venezuela, administrado por una compañía privada representante de la marca de productos alimenticios Delnoosh, con sede en la república islámica.  El buque tiene una capacidad de 23 mil toneladas, por lo que el abastecimiento podría alcanzar para abrir varias tiendas en todo el país. Para la Embajada de Irán en Caracas, esta entrega representa “Otro logro en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países”, anunció a través de su cuenta Twitter.

El nuevo supermercado es el cuarto comercio que ocupa la estructura donde inicialmente funcionó Makro, y que luego dio paso al hipermercado Éxito, el cual fue expropiado en 2010 por Hugo Chávez, tras acusar a la empresa de origen colombiano de incumplir la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios y acusarla de remarcaje de precios, acaparamiento y especulación. Fue entonces sustituida por la red de abastos Bicentenario de la Misión Alimentación. Para mayo de 2019, bajó sus santamarías, dejando alrededor de 200 trabajadores desempleados.

Nacen las Tiendas Clap, para retirarse 8 meses después, enero de este año, bajo la promesa de una remodelación que jamás se hizo. El personal fue reubicado y finalmente cerró sus puertas definitivamente.

Dentro del antiguo local de Tiendas Clap, coexistían 4 locales comerciales: una peluquería, una óptica y dos agentes autorizados de telecomunicaciones, a quienes dieron el aviso de desalojo. En la entrada principal del supermercado ya se observa la publicidad de los productos Delnoosh, Salsa de tomate enlatada y aceite de maíz comestible Varamín, que por cierto, es el nombre de una ciudad ubicada en la capital de Irán, Teherán.

Megasis, C.A. está registrada en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria Seniat, bajo la categoría de actividad económica “otras actividades de servicios”. El registro indica que “la condición de este contribuyente requiere la retención de 75% del impuesto causado, salvo que incurra en los supuestos establecidos para la retención del 100%”.

Con información de Tal Cual digital

 


PUBLICADO: 23 de junio de 2020