Youtube

McCann WorldGroup: Red del Año en Cannes 2019

El grupo global de agencias ganó 73 Leones este año, como reconocimiento al trabajo creativo en diversas disciplinas y en todas las regiones donde opera

McCann Worldgroup fue nombrada Red del año en el Festival Internacional de Cannes Lions 2019. El grupo global de agencias, que ganó un total de 73 leones representando el trabajo creativo en diversas disciplinas y de todas sus regiones, fue también seleccionado en el festival como la red de Atención Médica o Cuidados de la Saluddel año por su Red global McCann Health. McCann Health China fue, además, premiada como la Agencia de Salud del año.

“Estamos muy orgullosos de haber ganado este honor en Cannes este año, siendo reconocido nuestro trabajo creativo de tantos países, clientes y disciplinas, en todas las plataformas y categorías Lions”, dijo Harris Diamond, presidente y CEO de McCann Worldgroup. “Gracias al liderazgo inspirador de Rob Reilly (Director Creativo Global) nuestro personal creativo, increíblementediverso y talentoso, impulsa nuestro negocio y el de nuestros clientes hacia adelante con resultados reales”.

El reconocimiento global de la red en Cannes sigue a la noticia, hace dos meses, de que McCann Worldgroup fue nombrada como la Red de agencias más creativas y efectivas en el Índice Effie de efectividad global de 2019, ganando esa distinción de liderazgo de efectividad por segundo año consecutivo.

Además de los ganadores de la Red del Año y la Agencia del Año, varias compañías de McCann Worldgroup ganaron Leones este año. El equipo de Momentum Worldwide en Nueva York y Toronto ganó el Gran Premio de Industry Craft, mientras que MRM // McCann y Weber Shandwick también ganaron Leones. Adicionalmente, muchos de los Leones fueron ganados por los clientes globales de la red, incluidos Coca-Cola, GSK, L'Oréal, Microsoft / Xbox, Nestlé / Purina y RB, así como para los principales comercializadores regionales, como Verizon, y una variedad de clientes locales.

McCann New York, que fue clasificada como la agencia número 2 del año en Cannes, ganó un Titanium Lion y un Grand Prix en Brand Experience and Activation por su trabajo "Cambiando el juego" para Microsoft, que cuenta con un controlador de Xbox, adaptativo para las personas con discapacidades físicas, que hace que sea más fácil jugar. McCann New York también ganó el Grand Prix for Good por su trabajo "Generation Lockdown" con "March for our Lives", relacionado con los tiroteos escolares. El Gran Premio también fue ganado por McCann Health China, por su trabajo para GSK (Pharma) y McCann Israel por su campaña para IKEA, que hace que los muebles sean accesibles para personas con discapacidades.

Acerca de McCann Worldgroup

McCann Worldgroup, parte de Interpublic Group (NYSE: IPG ), es una red de soluciones de marketing global líder unida en más de 100 países. Calificada como la empresa de servicios de marketing más creativamente efectiva del mundo, tanto en 2018 como en 2019, la red global comprende McCann (publicidad), MRM // McCann (ciencia / tecnología / marketing relacional), Momentum Worldwide (experiencia total de marca), McCann Health (profesional / dtc communications), CRAFT (producción), PMK-BNC (entretenimiento / cultura popular), Weber Shandwick (relaciones públicas) y FutureBrand (consultoría / diseño).


PUBLICADO: 26 de junio de 2019