Youtube

Metro cierra 12 estaciones y restringe acceso

La vocero del Gobierno nacional, Delcy Rodríguez, informó que los sistemas de transporte Metro de Caracas y Ferrocarril de los Valles del Tuy, solo funcionarán para trabajadores de las áreas priorizadas.

Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, anunció este martes tres nuevos casos de coronavirus en el país con lo cual la cifra revelada llega a 36 personas infectadas. Al mismo tiempo, informó que el Metro de Caracas estará funcionando “exclusivamente para los trabajadores de los sectores priorizados» y advirtió que no se permitirá el ingreso a los sistemas Metro y Ferrocarril, a quienes no utilicen tapabocas.

Por su parte, el Metro de Caracas se hizo eco de la información y anunció la decisión de cerrar 12 estaciones como medida preventiva ante el coronavirus.

Las estaciones que no prestarán servicio al público en general son, por la Línea 1: Los Dos Caminos, Miranda, Sabana Grande, Colegio de Ingenieros, Parque Carabobo y Caño Amarillo; por la Línea 2: Caricuao, Artigas, Nuevo Circo y Bello Monte; por la Línea 3: Los Símbolos y Mercado.

El sistema Metro reiteró que el transporte subterráneo solo podrá ser usado por los trabajadores de las áreas prioritarias, entendiéndose por éstas: transporte, salud, alimentación, telecomunicaciones y medios de comunicación, así como funcionarios públicos en general. “Deben portar sus respectivas credenciales y mascarillas para acceder a las instalaciones”, aclaró a través de Twitter aclararon.

Aún así, se pudo conocer que se les está dando acceso solo a los funcionarios públicos, personal de sanidad, transporte público y Fuerza Armadas, no así a los representantes del gremio periodístico. A través de las redes sociales, usuarios que trataron de ingresar al sistema con sus respectivas identificaciones que los acreditarían para poder utilizarlo, señalaron no les fue posible entrar debido a que los encargados del Metro afirmaron que el acceso era solo para empleados del sector público.

Como se recordará, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ya ha elevó un planteamiento a Nicolás Maduro para que evalúe el cierre total del Metro y del ferrocarril. Es una información en proceso.

 


PUBLICADO: 18 de marzo de 2020