Youtube

Movistar amplia red 4G con $ 10,5 millones

Movistar anunció una inversión superior a los 10,5 millones de dólares para agregar 339 nodos de 4G y ampliar así la cobertura de esta tecnología en otras 10 ciudades. La empresa espera cerrar el año con 600 nuevos nodos instalados

Movistar realiza una inversión superior a los 10,5 millones de dólares en el despliegue adicional de 339 nodos de 4G para reforzar la cobertura de esta red e incorporar el servicio en Maturín, Barinas, Acarigua, San Antonio, Los Teques, San Cristóbal, Cabimas, Ciudad Ojeda, Guarenas y Guatire, llegando así a 21 ciudades con la tecnología 4G.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar Venezuela, precisó que con esta inversión la compañía alcanzará cerca de 1.000 nodos en todo el país, con la promesa de una mejora en las comunicaciones. “Estamos trabajando para ejecutar este despliegue en tiempo récord, entre marzo y junio, para finalizar el primer semestre con el doble de huella LTE”, dijo Rodríguez Zarco.

Indicó que se trata de nodos de última tecnología que permitirán a los clientes registrar mayores velocidades “y aquellos con dispositivos compatibles tendrán la oportunidad de navegar en 4.5G”.

Movistar espera cerrar el año con 600 nuevos nodos instalados, por lo que Rodríguez Zarco asomó que esto solo será posible obteniendo los recursos financieros producto de la adecuación del valor de las rentas básicas de los planes y servicios de la compañía. “Es indispensable que las empresas cuenten con el flujo de caja necesario para ejecutar el plan de inversión que garantice la sostenibilidad de los servicios”, justificó Rodríguez Zarco.

Rodolfo Campa, vicepresidente de Mercadeo, indicó que la actualización del chip en este momento no tendrá costo para aquellos clientes con equipo que deseen estar en 4G, y presentó la promoción de un bono de 3 Gigas de navegación, durante los próximos tres meses, para aquellos clientes que se cambien de tecnología.

Recuperar lo perdido

De acuerdo con el balance de la compañía, gran parte del presupuesto de red está orientado a la recuperación de estaciones robadas y/o vandalizadas. El año pasado, Movistar contabilizó unos 370 eventos de robos y vandalismo que implicaron más de 3,5 millones de dólares en recuperación de equipos.

Rodríguez Zarco se refirió a las mesas de seguridad que se están realizando con las autoridades y a la campaña de concientización, bajo la coordinación de Conatel, en la que partcipa Movistar junto al resto de las operadoras. Recordó que los ciudadanos pueden contribuir a la denuncia de los incidentes de robo y vandalismo en la infraestructura de telecomunicaciones a través del 0800 ANTENAS (2683627).

Movistar gestiona en Venezuela más de 9 millones de accesos, distribuidos en telefonía móvil, fija, televisión satelital y más de 60% del tráfico de Internet móvil en el país.

En cuanto a la casa matriz Telefónica, la empresa española opera en 16 países con más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago. Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

 


PUBLICADO: 18 de febrero de 2020