Youtube

No fue Conatel sino Corpoelec

Desde tempranas horas de la mañana la Romántica 88.9 FM, Hot 94.1 FM y Fiesta 106 FM están fuera del aire por fallas eléctricas en la zona de La Florida, en Caracas, donde se encuentran sus equipos de transmisión.

Quienes han tratado hoy de sintonizar las emisoras Romántica FM (88.9), Fiesta 106 FM y Hot (94.1 FM) del circuito FM Center, se preguntan si ha caído sobre ellas alguna medida que las hubiese sacado del aire, cosa que ya es noticia permanente en un país donde los medios deben andar con pie de plomo para evitar cierres y sanciones.

“¡Nada de eso!”, se persigna Rodolfo Rodríguez Miranda, presidente del Circuito FM Center. “En lo absoluto”. Aclara que tampoco se trata de un problema técnico de la emisora. “En el sector de la Florida no hay luz, y en Venevisión, donde tenemos tres transmisores, no tenemos electricidad porque se perforó un cable de Corpoelec que ya están arreglando. Hoy debemos estar de vuelta en el aire”, confía Rodríguez.

Las emisoras no han dejado de estar operativas y siguen sonando sin ningún problema a través de la plataforma web de cada estación: laromantica.fmfiesta106.fm y hot94.fm; y por Directv en los canales 985 (Fiesta), 978 (La Romántica), y 979 (Hot). “Tenemos luz y planta en nuestros estudios y el interior completo está al aire”, confirma Rodríguez.

Ayer, cuando se celebraba el “Día mundial de la eficiencia eléctrica” y a un año del gran apagón de marzo, hubo un corte eléctrico desde la mañana, y el servicio retornó en la noche. Incluso la redacción de PRODUCTO se vio afectada por la misma razón. Nuevamente en la mañana de hoy, buena parte de La Florida y Bello Monte se encuentran sin suministro eléctrico.

 


PUBLICADO: 06 de marzo de 2020