Youtube

Pepsi responde pero no felicita, ¿o sí?

Pepsi respondió a la felicitación que Coca-Cola le ofreció el pasado 17 de diciembre, con una gigantografía que no felicita directamente a la compañía roja pero que sí se regodea en el hecho de que, recientemente, la Max de PepsiCo fue elegida por 54% de los participantes en la cata a ciegas "El Reto del Sabor".

Coca-Cola y Pepsi no dejan de ser noticia este fin de año, a partir de la felicitación que ofreciera la gigante roja de los refrescos a Pepsi, y en la que apeló a una estrategia creativa inesperada: colocar el nombre de su principal competidor  como acóstico al inicio del mensaje, el cual que se deja ver en vallas gigantes ubicadas en varias ciudades españolas y reza así:

Por Navidad felicitamos a todo el mundo.

Es verdad.

Pero nunca mencionamos a nuestra competencia.

Si encontrásemos la forma...

Imposible. ¿Tú crees? Mira bien.

 

Con una comunicación en su sitio web, Coca-Cola justifica: "Es innegable que al pasar más tiempo juntos pueden surgir roces, y todos tenemos opiniones muy diferentes sobre un montón de cosas. Pero no hace falta esforzarse mucho para darse cuenta de que las cosas que nos unen son más fuertes que las que nos separan. Aprovechemos estas fiestas para volver a mirarnos con otros ojos y valoremos estos días como lo que son: jornadas llenas de emociones y una gran ocasión para crear recuerdos que duren para siempre. Juntos somos mejores, así que dejemos a un lado lo que nos divide y quedémonos con todo lo bueno de los demás. Porque lo que nos une es más fuerte", dice su comunicado.

Mientras Coca-Cola invita a colocar de primero lo que une a las personas, en contraposición a lo que las separa, así como valorar el lado bueno de los demás, incluyendo a la competencia, PesiCo prefirió no dejar por fuera “la rivalidad desafiante y que, al mismo tiempo, construye en la categoría de bebidas refrescantes", según comentarios a la prensa de Natalia Suazo, directora de la categoría de Bebidas de PepsiCo para el Suroeste de Europa.

Así pues, y para no pasar por descortés, este lunes 23 de diciembre Pepsi MAX descubrió su mensaje gigante en la zona de Nuevos Ministerios de Madrid, justo frente al de Coca-Cola, para “agradecer” pero sin mencionar a la competencia. Utiliza para ello una frase que culmina en pregunta retórica: "Nada sabe mejor que una felicitación de la competencia. ¿O sí?".

PepsiCo realizó este año “El reto del sabor” con catas a ciegas en las que su refresco Pepsi MAX obtuvo 54% de aprobación frente Coca-Cola Zero. Su mensaje de “felicitación”, dirigido a la gigante roja, se entiende entonces como  una alusión directa a ese reto.

Habrá que esperar para ver si Coca-Cola responde a la pregunta de su rival.

 


PUBLICADO: 24 de diciembre de 2019