Youtube

Ponche premiado

La tradicional bebida de Eliodoro González P.  fue reconocida con el Premio “Tenedor de Oro” de la Academia Venezolana de Gastronomía. La icónica bebida de la Navidad venezolana, sigue siendo fiel a la fórmula secreta que le dio origen.

Como un reconocimiento a la inalterabilidad de su fórmula y a su constancia en la calidad del producto a lo largo de sus 120 años de presencia en el mercado venezolano, la Academia Venezolana de Gastronomía reconoció a Ponche Crema con una mención honorífica del Premio Tenedor de Oro, edición 2019.

El galardón fue recibido por el presidente ejecutivo de Ponche Crema, Pablo Monsant, quien agradeció a la academia por el reconocimiento y manifestó el orgullo de la empresa por recibirlo, en especial en este año en el que están celebrando su 120° aniversario. “Queremos tener 120 años más para tener la oportunidad de seguir reuniendo a los venezolanos y convertirnos en la bebida que van a utilizar para el reencuentro entre familiares, amigos, y el reencuentro con nuestro país”, manifestó Monsant.

Durante el acto de premiación, el gastrónomo Miro Popic destacó que este es “un producto inspirado en tradiciones artesanales centenarias, que nació con el siglo XX cuando, el 23 de agosto de 1900, un modesto comerciante caraqueño llamado Eliodoro González Poleo, registró su marca y desde entonces se convirtió en el símbolo de celebración de obligada presencia en la mesa navideña venezolana.”

Indicó Popic que el premio que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía al Ponche Crema de Eliodoro González P., es el merecido y justo reconocimiento para una idea hecha realidad, que ha sobrevivido exitosamente, sobreponiéndose a las vicisitudes que han marcado los últimos 120 años de vida republicana. “Para los venezolanos no hay Navidad sin hallacas, ni sin el Ponche Crema de don Eliodoro González P.”, expresó.

El jurado estuvo conformado por el Consejo Directivo de la AVG, presidido por Ivanova Decán Gambús, junto a Gustavo Luis Velásquez, Otto Gómez Pernía, Héctor Padula, Manuel Paula, John Zubillaga, Luis Troconis Vezga, Miro Popic, Rafael Ernesto López, María Isabel Willson, Ocarina Castillo y Jorge Redmond.

La empresa productora de la emblemática bebida, ha contado con la gerencia activa de cinco generaciones y, en el trayecto de su trabajo por permanecer en el mercado nacional con calidad y apego a la fórmula original, ha logrado convertirla en una de las cinco bebidas alcohólicas más vendidas en el país.

 


PUBLICADO: 30 de noviembre de 2020