Youtube

Premio Zayed a la Sostenibilidad

El Premio Zayed busca pioneros mundiales en sostenibilidad, galardonando soluciones innovadoras en cinco categorías: Salud, Agua, Energía, Alimentos y Escuelas Globales de Secundaria. El premio tiene un monto total de 3 mil dólares que se distribuyen entre los ganadores.

Ya está abierta la XIII convocatoria del Premio Zayed a la Sostenibilidad. Este premio, pionero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), galardona soluciones innovadoras en cinco categorías de sostenibilidad: Salud, Agua, Energía, Alimentos y Escuelas Globales de Secundaria.

Organizaciones globales y escuelas de secundaria se pueden registrar en el portal web del Premio hasta el 21 de mayo de 2020.

El Premio tiene un monto total de 3 mil dólares, que se distribuye entre los ganadores a razón de 600 mil dólares por cada categoría. En la categoría de Escuelas el importe se divide entre seis regiones geográficas mundiales, de forma tal que cada escuela ganadora puede recibir hasta 100 mil dólares.

Instituido en el año 2008 por los líderes de los EAU para honrar el legado del padre fundador de dicho país, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, este premio reconoce y galardona a los innovadores comprometidos con el desarrollo de soluciones impactantes que sirvan a las comunidades y personas desfavorecidas, construyendo, hoy, un legado duradero para las generaciones futuras.

El Premio ha recompensado a 86 ganadores hasta la fecha, cuyas soluciones o proyectos escolares han transformado, de manera positiva, directa e indirectamente, las vidas de más de 335 millones de personas en todo el mundo.

Criterios de evaluación

El procedimiento de evaluación consta de tres etapas: comienza con un proceso de due dilligence realizado por una consultoría independiente de análisis e investigación, que identifica las solicitudes calificadas y preselecciona a los candidatos al premio. A continuación, un Comité de Selección integrado por paneles de expertos en cada categoría, internacionales e independientes, evalúa a los candidatos preseleccionados y elige a los finalistas. Por último, el Jurado se encarga de seleccionar de entre los finalistas a los ganadores, en las cinco categorías.

La evaluación para las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua se enfoca en tres criterios centrales: Impacto, Innovación e Inspiración.

En cuanto al Impacto, las presentaciones deben demostrar una mejor calidad de vida para las personas, en lo que respecta a su capacidad social, económica, tecnológica, infraestructural o ambiental.

El criterio de Innovación se fija en que los candidatos ofrezcan una propuesta de valor clara y única, disruptiva o transformadora, viable desde el punto de vista técnico y comercial, y que haya sido probada en al menos un mercado.

El cuanto a la Inspiración, requiere que las organizaciones demuestren valores compartidos con el enfoque de sostenibilidad del jeque Zayed, tengan el potencial de influir en el comportamiento y las acciones de la comunidad en general, y alienten a otros a crear soluciones complementarias para el progreso de un desarrollo humano sostenible.

En la categoría de Escuelas Globales de Secundaria, los proyectos deberán estar diseñados para ser dirigidos por los estudiantes, quienes habrán de participar activamente en los procesos de planificación, implementación y monitoreo. Al igual que las otras categorías, los proyectos deberán demostrar enfoques innovadores, impactantes e inspiradores.

Los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad serán anunciados en la ceremonia anual de entrega de premios durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi, en enero de 2021.

 Los candidatos se pueden registrar en https://masdar.secure.force.com/ZSPRegistration

Para obtener más información, puede visitar www.ZayedSustainabilityPrize.com o contactar con Camila Ríos I Cel: +57 310 7878147 zayed@metcommunity.org

 

 


PUBLICADO: 15 de marzo de 2020