Youtube

Rendón y Vergara renuncian al equipo de Guaidó

Juan Guaidó aceptó la renuncia del estratega político Juan José Rendón y del diputado Sergio Vergara a los cargos que venían ejerciendo en su equipo,  y les agradeció “su dedicación y compromiso con Venezuela”.

“Centrado en el logro de la Libertad de Venezuela como único norte de nuestra lucha he presentado mi renuncia esta mañana al Presidente “, escribió hoy Vergara en su cuenta de Twitter. Por su parte, Rendón fue directo en su mensaje de Twitter al mostrar imágenes de su carta de renuncia: “Sin más que agregar... agradecido, en paz y más firme que nunca en mis convicciones".  

Tanto Rendón como Vergara fueron imputados por el fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, por el caso de la incursión marítima llamada “Operación Gedeón”. Saab acusa a los ex funcionarios del equipo de Guaidó de haber firmado un contrato con Jordan Goudreau, director de la firma de seguridad Silvercorp con el objetivo de invadier el país y sacar del poder a Nicolás Maduro y trasladarlo luego a Estados Unidos.

Por su parte, Goudreau confirmó que existía un contrato por 212 millones de dólares, firmado el pasado 16 de octubre, pero que solo habría recibido 50.000 dólares a través del consultor político Juan José Rendón, que también ha reconocido su firma en el papeleo y el desembolso de su propio bolsillo de dicha cantidad, pero desvinculando de toda responsabilidad a Juan Guaidó. Ambos, Rendón y Vergara, reconocieron públicamente el haber sostenido reuniones con Goudreau, sin embargo afirman que su propuesta de servicios fue desestimada.

Tanto Rendón como Vergara, luego de su renuncia, ratificaron su respaldo a la causa democrática venezolana, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, “e hicieron un llamado a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar el respaldo al Presidente interino y a la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional como la única vía real para salvar a Venezuela de una catástrofe sin precedentes”, según reza el sitio web presidencia.ve .

Cartas de renuncia del diputado Sergio Vergara y del asesor J.J. Rendón:

 


PUBLICADO: 11 de mayo de 2020