Youtube

El show no puede continuar

El Cirque Du Soleil se declara en bancarrota y recurre a nuevas maromas para no bajar el telón. Ahora presenta un plan de reestructuración  para comenzar a solventar su deuda, que asciende a 1000 millones de dólares. Entre tanto, tres mil 800 empleados quedan cesantes.

La productora de exitosos espectáculos como “Allegría”, “Dralion” (presentado en Venezuela); “One” dedicado a Michael Jackson, y “Love” en homenaje a los Beatles, por nombrar solo algunos de sus grandes aciertos, “Cirque Du Soleil anunció la terminación de los contratos de aproximadamente 3 mil 480 empleados previamente suspendidos en marzo tras la interrupción de ingresos causada por los cierres ordenados por el gobierno en respuesta a la pandemia de Covid-19”, señaló el comunicado de prensa. Además presentó un plan de reestructuración  para comenzar a solventar su deuda que asciende a 1000 millones de dólares.

Este plan, constituido para preservar a los empleados de la compañía y a sus contratistas, abarca la inyección de 100 millones de dólares aportados por sus principales accionistas, la estadounidense TPG Capital, que posee 55% de las acciones, el consorcio chino Fosun Capital Group con 25% y el fondo canadiense Caisse de Depot et placement du Quebec, que maneja el 20% restante, se encuentra en espera de aprobación por parte del Tribunal Superior de Quebec. Otro tanto, 200 millones de dólares, serán otorgados por el Gobierno de Quebec, para aliviar la situación.

Además, la compañía establecerá dos fondos de dinero por valor de 20 millones cada uno para compensar a su personal y a los contratistas. La empresa también recibió 300 millones de dólares en nuevos fondos para “respaldar un reinicio exitoso, brindar alivio a los empleados y socios afectados de Cirque du Soleil y asumir ciertas de las obligaciones pendientes de la compañía”, según el comunicado.

El Circo del Sol, fue adquirido en 2015  por este grupo multinacional, de manos de su fundador Guy Laliberté, por mil 500 millones de dólares. “Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, acotó su presidente ejecutivo Daniel Lamarre en un comunicado. “Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, añadió.

La gigante productora de entretenimiento, manejaba en todo el mundo más de 44 espectáculos activos hasta la aparición del Covid-19. Para ellos, llegar hasta esta situación no era una opción, sin embargo, no pierde las esperanzas de volver a incorporar gran parte de los empleados despedidos, una vez que las condiciones económicas lo permitan y las limitaciones operativas puedan ser superadas.

 


PUBLICADO: 10 de julio de 2020