Youtube

Simpletv presentó planes, pero no dio precios

Simpletv alarga el período de gratuidad en sus transmisiones hasta el 15 de diciembre. Presentó cuatro paquetes de programación, pero no dio a conocer precios ni los canales que conformarán cada uno de ellos. Simplemente hay que esperar.

Simpletv presentó este fin de semana los planes de su programación. Pero no reveló los costos, a pesar de que en su página web afirma: “A nadie le gusta que lo dejen esperando… así de Simple”. Pero es lo que la nueva cablera ha hecho desde el pasado 7 de octubre, cuando inició transmisiones a través de la plataforma de la extinta Directv en Venezuela sin mayores explicaciones. (Lea también Directv ahora es Simple).

Tampoco la sucesora de Directv ha precisado los canales que incluirá en cada paquete. Promete despejar la incógnita de los precios este martes 17 de noviembre y, en su sitio web, la empresa señala que será a partir de los primeros días de diciembre cuando los clientes podrán registrarse y conocer los métodos de pago. En su canal 100, Simple informó que el servicio va a ser bajo la modalidad prepago: "Todos nuestros equipos funcionan bajo la modalidad de recarga y cada recarga que realices se transforma en días de saldo", señala.

El retraso en dar a conocer la información se debe básicamente a las negociaciones que, desde octubre, Simpletv ha venido realizando con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) para obtener su aprobación definitiva y presentar formalmente la marca, sus servicios y costos a los interesados.

Un mes más de gracia

En octubre, se había filtrado la imagen de la nueva interfaz de la señal cuando la operadora se encontraba realizando pruebas en los decodificadores. Como lo afirmó PRODUCTO en su momento, los planes planteados en esa oportunidad (Chamo, Pana, Jefe y Maestro) seguramente cambiarían de nombre. Y así fue. Ahora son tan simples como: Básico, que ofrecerá 72 canales; Byte, con 100; Giga, con 152 canales y Tera con 202. La compañía aún no brinda información sobre cuáles serán los canales que incluirá en cada paquete.

Este lunes 16 de noviembre, Simple comenzó a publicitar el servicio en radio, con un comercial de 20 segundos que hace hincapié en la extensión del período gratuito de sus transmisiones hasta el 15 de diciembre “porque queremos que te quedes con nosotros”, según dice textualmente en la cuña.

Aunque inicialmente Scale Capital, propietaria de SimpleTv, ofreció un plazo de 90 días gratuitos del servicio, a través de un comunicado la operadora explicó que continúa trabajando “en la integración de nuevas plataformas de tecnología para los procesos de afiliación, atención domiciliar técnica y cobranzas”, por lo que alargará el período de gratuidad. Así mismo, recomendó a los usuarios mantenerse informados a través de las redes sociales de la empresa y sitio web.

 


PUBLICADO: 16 de noviembre de 2020