Youtube

Vladimir Villegas sale de Globovisión

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el periodista Vladimir Villegas anunció que, por presiones del Gobierno, su programa “Vladimir a la 1” ya no saldrá más al aire por Globovisión. Invitó a los interesados a seguirlo por su canal de YouTube donde presenta el proyecto personal “Vladimir a la carta”.

Momentos antes de salir al aire el espacio estelar de Globovisión al mediodía, “Vladimir a la 1” su conductor, el periodista Vladimir Villegas, anunció que ya no saldría más con su programa por ese canal, debido a presiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estimados amigos. Lamento anunciar que @Vladimirala1_gv no va más al aire por @globovision. El gobierno de @NicolasMaduro presionó por mi salida. Ya hablaré ampliamente al respecto a través de mis redes sociales. Mi agradecimiento a la audiencia  por acompañarme durante 7 años”, indicó en 277 caracteres el periodista. El mismo mensaje fue colgado por Villegas en su cuenta de Instagram sin más detalles.

En su programa por Globovisión, Villegas siempre abrió la participación a las más variadas tendencias políticas, y no escondió su posición frente al Gobierno al criticar dura y claramente la gestión de Maduro y su gabinete. Del mismo modo, expresaba sus acuerdos y desacuerdos con la oposición y la manera como ésta ha venido intentando resolver la actual situación de crisis generalizada que vive el país.

Vladimir Villegas fue integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999. Fue presidente de Venezolana de Televisión entre noviembre de 2003 y diciembre de 2004. Ejerció como embajador de Venezuela en Brasil (2002) y en México (2005) y en 2006 fue nombrado vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía. Sin embargo, desde hace más de una década, se desliga del chavismo y desde entonces no ha dudado en expresar abiertamente sus opiniones y críticas tanto a la revolución como a la oposición, a través de sus programas radiales en el circuito Unión Radio, y hasta hoy en Vladimir a la 1, por Globovisión.

En otro mensaje de su cuenta personal en Twitter @Vladi_VillegasP , el periodista invitó a los interesados, a visitar su canal de YouTube donde presenta un proyecto personal en el que, según escribió, ha venido trabajando desde hace meses y que lleva por nombre “Vladimir a la carta”. El mismo cuenta hasta el momento con más de 8.700 suscriptores y unos 15 videos de entrevistas.

Hasta el momento no ha habido reacciones ni comunicaciones por parte de la planta televisiva ni del Gobierno sobre la salida del periodista y su comentario acerca de las presiones para sacar su programa del aire. PRODUCTO contactó a Villegas minutos después de producirse el anuncio, pero solo atinó a decir con premura: “En este mismo momento estoy entrando a una reunión para finiquitar los detalles de mi salida, ya conversaremos”. Agregó que en el transcurso de la tarde estaría realizando un “en vivo” por sus redes sociales para ampliar los detalles.

 


PUBLICADO: 26 de mayo de 2020