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Ex CEO de WPP sigue levantando polvo

Los medio han especulado por mucho tiempo sobre el significado de la escueta declaración del grupo publicitario. ¿Qué había tras la afirmación de “conducta impropia” que había impulsado la abrupta separación de Martin Sorell de su cargo? Pues bien este fin de semana Wall Street Journal lo dijo y al parecer la industria publicitaria empieza a temblar ante los escándalos sexuales que pudieran destaparse tras esta revelación.

Según The Wall Street Journal de este fin de semana, la reciente renuncia del ex presidente de WPP, Martin Sorrell, ocurrió mientras la junta directiva investigaba las denuncias de que había gastado dinero de la compañía en los servicios de una o más prostitutas.

Señala ADWeek que Sorrell negó tales afirmaciones, a través de su vocero personal, pero se negó a dar detalles, amparándose en un acuerdo de confidencialidad firmado cuando abruptamente renunció a su puesto en la mayor compañía publicitaria del mundo hace dos meses. "Sir Martin firmó un acuerdo de confidencialidad cuando renunció, lo que le impide hablar de las circunstancias que rodearon su partida. Él se ha adherido rígidamente a esta obligación y continuará haciéndolo ", cita el medio.

Por su parte, un portavoz del holding publicitario dijo: "Se ha informado a WPP que no puede revelar detalles de las acusaciones contra Sir Martin Sorrell porque la ley de protección de datos prohíbe dar tales detalles. Sir Martin decidió renunciar al concluir la investigación por un asesor legal independiente".

WPP sin cabeza

En su nota The Wall Street Journal cita a  "personas familiarizadas con el asunto" en su reportaje publicado el sábado pasado. Denuncias similares  surgieron por primera vez el mes pasado por el blog de chismes del Reino Unido y el boletín por correo electrónico PopBitch.

En este sentido, ADWeek afirma que en abril, el Journal informó que el directorio de WPP había comenzado a investigar informes de "comportamiento personal inapropiado" y "posible uso indebido de activos", y un representante dijo que los montos en cuestión "no eran materiales" para el holding. Sorrell renunció menos de dos semanas después.

En muchos ha creado suspicacia el hecho de que la noticia se devele un fin de semana después de que Sorrell anunciara que  volvería a la industria publicitaria después de hacerse cargo de una empresa de tecnología médica poco conocida llamada Derriston Capital, que ha rebautizado como S4. 

La semana pasada, Sorrell asegurp a los accionistas de WPP que su nueva empresa no desafiaría “directamente” al grupo que ayudó a construir y en el que todavía posee aproximadamente el 2 por ciento de todas las acciones.

Sin embargo, el velo del escándalo parece permanecer sobre WPP. Medios ligados al mundo publicitario aseguran que recientemente también se  separó de su cargo como CEO de JWT, Gustavo Martínez, quien algunos creían que eventualmente tomaría el lugar de Sorrell. Esto acontece aproximadamente dos meses después de que la compañía resolviera una demanda por acoso sexual en su contra en 2016.

En ausencia de Sorrell, el liderazgo de WPP recayó en los co-directores de operaciones Mark Read y Andrew Scott, junto con el presidente Roberto Quarta. La reunión general anual de accionistas de WPP está programada para la próxima semana en Londres, donde los miembros votarán sobre el estado del Quarta y revisarán los posibles cambios estructurales a la compañía.

 

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PUBLICADO: 11 de junio de 2018