Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Hotel Pestana Caracas: el "cuartel" cinco estrellas del Sebín

La ocupación policial del Hotel Pestana se prolonga ya por dos semanas, sin que sus directivos y empleados reciban alguna respuesta a la exigencia de reabrir las operaciones. La gerencia internacional de la cadena portuguesa está preocupada por el futuro de los trabajadores.


Dos semanas lleva tomado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el Hotel Pestana Caracas, sin que haya ningún indicio sobre cuándo el cuerpo policial permitirá que se reabran las operaciones del hospedaje.

La situación de los trabajadores es de angustia y las gestiones de los directivos de la organización con la Embajada de Portugal y algunas instancias del gobierno no han dado ningún resultado concreto.

La polémica volvió a desatarse en las redes sociales, debido a que se filtró un audio supuestamente atribuido a un directivo internacional de la cadena portuguesa, en la cuenta de WhatsApp de Conseturismo, donde se señala que los cinco directivos que fueron retenidos en las instalaciones al momento del allanamiento, el pasado 6 de agosto, siguen en la misma situación y no han podido ver a sus familias.

Asimismo, el voice precisa que hay 40 funcionarios del Sebin que permanecen "residenciados" en el Hotel, donde disfrutan de todos los servicios, incluido el de restaurante, completamente gratis, lo que significa un costo elevado para las finanzas del establecimiento.

Mientras tanto, el conglomerado mantiene el pago de nómina, sin que el establecimiento caraqueño genere ingresos.

Tal como informó oportunamente PRODUCTO (Ver: Pestana sigue tomado por el Sebín y cinco gerentes están retenidos en el hotel), el Hotel Pestana Caracas fue tomado por efectivos de inteligencia con el argumento de que algunos de los presuntos implicados en el atentado, denunciado por el gobierno, contra el presidente Nicolás Maduro se habían hospedado en el establecimiento.

En la noche del allanamiento fueron desalojadas las 30 habitaciones ocupadas y chequeados los datos de sus huéspedes, que fueron trasladados a otro hotel, pero las autoriades del Sebin decidieron prolongar el allanamiento para hacer "investigaciones", las cuales no parecen tener fecha de conclusión.

 


PUBLICADO: 25 de agosto de 2018