Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

KFC convierte drama de Neymar en spot

De los memes ya nadie se salva y Neymar tiene días siendo el centro de miles de estos. Aprovechando la popularidad de hashtags como #NeymarChallenge y #NeymarRolling, Ogilvy Cape Town decidió hacer de los dramas del jugador brasileño un comercial para KFC Sudáfrica que ya cuenta con más de un millón de vistas en YouTube y miles de positivos comentarios.

Las dramáticas y exageradas reacciones de Neymar a las supuestas faltas en su contra durante el Mundial ha dado para todo. Las redes sociales han hecho mofa de ellas y bajo los hashtags #NeymarChallenge y #NeymarRolling se han generado cientos, miles de conversaciones y memes que sirvieron de base para que la empresa de comida rápida estadounidense KFC creara una desternillante comercial para el mercado sudafricano.

Neymar es uno de los futbolistas más famosos de los últimos tiempos. No obstante, su brillo en la cancha ha quedado opacado por su habilidad histriónica la cual se hizo latente durante Mundial de Rusia 2018.  Las famosas “croquetas” de Neymar que ha deleitado a los aficionados y desesperado de sus contrincantes (el entrenador de México fue uno de los más celebres) se han convertido en la base para el spot  de 60 segundos que creó la agencia Ogilvy de Cape Town.

“No tenemos los derechos del Mundial, entonces necesitábamos desarrollar una pieza con la que no solo los hinchas del fútbol sino el público en general se pudieran identificar. Hemos estado observando el fútbol en el último año y algo que continuaba apareciendo eran los jugadores que se lanzaban y hacían vueltas para engañar al árbitro y que sancionara al equipo contrario. ¡Lo hemos visto todo el tiempo! Pensamos en Neymar, pero no es el único”, explicó la agencia Ogilvy en Cape Town.

El comercial que ya rebasa el millón de vistas en YouTube, muestra a un jugador fingir una falta de su contrincante, momento que aprovecha para tirarse al suelo con cara de dolor y rodar por infinitas locaciones hasta llegar (rodando por el suelo, claro) a uno de los establecimientos de la compañía de pollo. Es entonces cuando por fin se levanta, totalmente recuperado y dispuesto a saborear los manjares que ofrece la marca.

Y es que ya de las redes sociales nadie se salva y los memes y videos tanto de Neymar como de Messi, Ronaldo y de los resultados tan atípico de este Mundial parecen multiplicarse  por centenares. No obstante, la estrategia de Ogilvy es, sin duda, genial y los cometarios generados así lo demuestran.

Lea también: El fútbol como producto

 

 

Neymar y KFC

PUBLICADO: 09 de julio de 2018