Youtube

Ni tan plásticos

@Perlaccs

LEGO, el famoso fabricante de juguetes danés, lanzará una serie de elementos de jardinería de plástico a base de plantas como parte de su compromiso con el medio ambiente. La empresa asegura que estas nuevas piezas tendrán la misma calidad que han tenido sus bloques en los últimos 60 años.

¿Quién no construyó en su infancia la casa, el carro, el edificio o hasta el avión de sus sueños apunta de bloquecitos de LEGO? Bien. Es verdad, los millennials seguramente leerán esto y se preguntarán de qué estamos hablando. Les explicamos, aunque seguramente lo habrán buscado en Google o tendrán una aproximación a ellos gracias a que Marvel los convirtió en parte de sus Advengers.

Hace mucho, mucho tiempo, cuando la imaginación estaba de moda y los juguetes distaban de ser aparatos de bolsillos adictivos, los niños morían por unos bloquecitos de colores con los que podían construir lo que fuese. Casi indestructibles y eternos, estos bloques además pasaron de la fase casita, barcos, carro, a las aventuras piratas y hasta las interestelares con su versión de Star Wars. Todo gracias a un ingeniosa compañía danesa fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, que hasta 1949 solo hacía juguetes de madera. Con el ingreso de nuevos materiales al mundo del juguete LEGO (es abreviatura de dos palabras danesas, “leg godt” que significan “jugar bien”), y tras el incendio que hizo que el negocio de repensase, los pequeños bloquecitos empezaron a ser el centro de la marca.

El resto es historia. Diversas líneas y hasta parques temáticos surgieron con los años. Pero como todas las grandes empresas que apuestan a sobrevivir en un mundo dominado cada vez más por la tecnología, LEGO también cambió. Pero en lugar de sucumbir ante las máquinas, decidió unirse a quienes aún apuestan por la imaginación y por la conservación del planeta.

Plástico de caña

Recientemente, LEGO Group anunció que lanzará una serie de elementos de jardinería de plástico a base de plantas -incluidas hojas, arbustos y árboles- para su kit de este año. Los elementos hortícolas están hechos de un polietileno a base de plantas derivado de la caña de azúcar.

La creación de bloques de construcción emblemáticos en miniatura a partir de materiales reutilizables responde a los objetivos de sostenibilidad de la empresa, que apuntan a la producción de cero residuos en 2030. Según un comunicado de prensa de la compañía,  este es el primer paso de LEGO hacia su compromiso de producir todos sus bloques de juguetes con métodos más sostenibles.

Por si fuera poco, para llevar a buen término el producto biológico, LEGO se asoció con World Wildlife Fund (WWF) y se unió a Bioplastic Feedstock Alliance (BFA) . "La decisión del Grupo LEGO de buscar materiales biodegradables de origen sostenible representa una oportunidad increíble para reducir la dependencia de recursos limitados, y su trabajo con el BFA les permitirá conectarse con otras empresas para seguir pensando creativamente sobre la sostenibilidad", dijo Alix Grabowski, representante de programas en WWF.

En este mismo comunicado, la compañía  asegura que todos elementos hechos de plástico basado en plantas, tendrán al mismo diseño y sello de calidad que los ha caracterizado durante los últimos 60 años.

Con esta ingeniosa estrategia LEGO apuesta la renovación y a la sobrevivencia. Al decir esto, no se puede dejar de pensar en la desaparecida industria juguetera venezolana que por años importó estos famosos bloques y de la que hoy solo queda el recuerdo.

 

 

 

LEGOS hechos de plantas

PUBLICADO: 06 de marzo de 2018