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Solera IPA una nueva Premium en el mercado

@perlaccs

Tal como #PRODUCTO lo había anunciado con anterioridad, la nueva integrante de la familia Solera es una bebida de tradición inglesa, a la que Cervecería Polar ha puesto todo su conocimiento para que se cuele en la preferencia del público orientado a las premium. Vallas, eventos, así como un gran despliegue en redes sociales y medios digitales, este lanzamiento viene con todo. Al evento asistió Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, para apoyar a su equipo.

Solera develó el misterio, que ya PRODUCTO y sus lectores sabían. La nueva integrante de su familia es una cerveza IPA. India Pale Ale (IPA) es una bebida de tradición inglesa que básicamente es una ale pálida y espumosa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo.

Con un mágico color ámbar, dos dedos de espuma y un sabor fuerte que potencia los sabores de los platos con las que se le acompaña, la nueva Solera cumple perfectamente con los puntos antes descritos, pero, ella tiene el ingrediente secreto de Polar, el conocimiento del paladar venezolano. El mercado nacional de la cerveza está muy inclinado por un tipo muy especial de producto: cervezas refrescantes. Pero Cervecería Polar tiene tiempo apostando a otro tipo de bebida, enfocada, obviamente, a un público distinto.

“Este lanzamiento es parte de nuestra apuesta por la creación de una cultura cervecera”, dice Francelys Toro, gerente de Segmento Premium de Cervecería Polar, quien además explica que Solera IPA cuenta con características especiales que permitirán al consumidor hacer de ella una bebida para el disfrute en distintas ocasiones.

Pero este nuevo producto de Polar no fue algo sacado de debajo de la manga. Según Carsten Zufall, ingeniero cervecero del centro tecnológico de Empresas Polar, dijo a PRODUCTO que esta cerveza es el resultado de 6 años de trabajo, y 3 de pruebas en diversos eventos, entre ellos los Jardines Cerveceros.

“Estamos muy cerca de las necesidades de nuestros consumidores y en función de eso desarrollamos nuevos proyectos para Cervecería Polar”, afirma Zufall quien añade que la empresa está pendiente de todo lo sucede a nivel mundial en el mercado.

Invirtiendo en Venezuela

Tanto Zufall como Toro explican que esta nueva cerveza posee un proceso especial que los ingleses llamada “wildopen”, el cual que consiste en agregar más lúpulo cuando ya cuando la bebida ya está fermentada. Es esto lo que le  da un mayor aroma herbáceo y frutal. Además en su elaboración, se emplea malta tostada la cual le aporta color y aroma caramelizado y dos tipos de lúpulos muy especiales, los cuales son elementos que Polar debe importar.

“Esto forma parte de los esfuerzos que realizamos para seguir estando presentes. Trabajamos constantemente para estar en el mercado venezolano y retribuir la preferencia de los consumidores. Y ese es nuestro día a día, esforzarnos para ofrecerles productos de talla mundial hechos por venezolanos para los venezolanos”, asegura la gerente de Segmento Premium de Cervecería Polar.

Una campaña con todos los jugueticos

La campaña de posicionamiento de IPA se desarrollará en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y Maturín, Puerto La Cruz y Barquisimeto como parte del portafolio de Placeres Maestros. Vallas, inserciones en medios impresos, así como en digitales, redes sociales y eventos son parte de las estrategias que integran esta campaña. ¿Los montos de tan importante campaña? Es la incógnita a la que ya nos tienen acostumbrados, así como los datos referidos a la porción del mercado que tienen entre manos gracias a este tipo de productos.

No obstante, Toro arguye que Polar se caracteriza por lanzar productos líderes. “Desde hace 10 años tenemos el liderazgo dentro del segmento Premium y trabajamos con mucho esfuerzo para mantenernos en ese lugar”.

Así pues, Alt, Märzeny Black tienen una nueva hermana, que por lo dicho por los representantes de la marca no será la única en ser lanzada este año. Sin embargo, la debutante en el mercado no parece tener competencia, y aunque los altos estándares de fabricación que exige su estilo, seguramente la pondrán entre las más costosas, es bien sabido que el mercado venezolano da para todo. Por lo pronto, solo queda recordar que esta cerveza que suele ser bebida en Inglaterra a una temperatura de entre 10 y 12°C, en Venezuela se recomienda consumirla a una varíe entre  3 y 5°C. Cheers!!!

El compromiso de Lorenzo

Lorenzo Mendoza es bien conocido por lo comprometido que está con su empresa y el orgullo que siente por quienes laboran con él. Así que no fue raro verle casi al final del evento llegar y saludar a quienes intervinieron en el lanzamiento. PRODUCTO aprovechó la oportunidad para solicitarle su participación como colaborador en la próxima edición del Ranking de Agencias. El presidente de Empresas Polar aceptó el reto. Así que pronto los lectores podrán disfrutar de un opinador de lujo que sin duda tiene mucho que decir sobre por qué Venezuela vale el esfuerzo.

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PUBLICADO: 10 de mayo de 2018