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Diablitos celebra 120 años en Venezuela

Con su slogan casi eterno “La mejor forma de comer jamón”, Diablitos Underwood arrancó su campaña de aniversario. Y son nada menos que 120 años en Venezuela.

Este producto fue inventado en Boston (EEUU) por el ingeniero inglés William Underwood. Lo llamó Devil Ham y llegó a Caracas en 1896, cuando gobernaba Joaquín Crespo.

Tiene fábrica en Cagua desde 1961. Allí comenzó a llamarse Diablitos. Es un super líder en consumo masivo y forma parte de un mercado que, en tiempos mejores, fue de 50 millones de dólares/año, y superaba las 6.000 toneladas. Hoy, se consumen 4.900 toneladas.

Underwood es líder con 56 % del mercado y el resto queda para Jamon Endiablado de Plumrose.

La campaña aniversario es de la agencia Deep S&S. Tiene “espíritu de familia” y acento en las varias generaciones de consumidores que acumula la marca.

Se compone de 2 comerciales (producidos por Box) difundidos en VV, Televen, Fox, TNT, CNN, Telemundo y también en circuitos de cine. Hay publicidad exterior con vallas, Metro y rotulación de autobuses. En Prensa hay sólo un aviso, a publicarse el 28 de junio. Se trata de una pieza disruptiva a doble página en El Universal. No hay radio ni revistas.  

El 18 de marzo de este año (http://www.producto.com.ve/pro/nacionales/general-mills-vende-diablitos-...) la marca fue vendida por General Mills –que dejó el país- a una empresa de nombre Lengfeld Inc, de cuyos accionistas no se conoce identidad alguna. Algo usual en el país últimamente. Lengfeld tampoco tiene antecedentes en el rubro alimentos ni en Venezuela, ni en el extranjero.

 

COMERCIAL 120 AÑOS DE DIABLITOS

PUBLICADO: 28 de junio de 2016