Youtube

Radio Fe y Alegría Marcaibo se fue y volvió

@perlaccs

Las redes se encendieron con el nuevo cierre de CONATEL. El turno le tocaba a la señal de 88.1 FM, estación que estuvo al aire por 11 años. Sin embargo, la transmisión se reanudó. ¿La explicación? Se la debemos.

Como PRODUCTO  ha dicho en reiteradas oportunidades, las conseciones en el país tiene mucho tiempo paralizada. Muy pocos son, en estos días, los medios del espectro radioelectrico que cuentan con tal "bendición". La institución que, según su página web, está en un campaña de "regularización y habilitación" de concensiones ha exhortado desde el pasado 16 de agosto a las empresas y emisoras a "ponerse a derecho" (Ver web CONATEL) y asegura no tocar ninguna planta televisora o radioemisora que esté al día.

Desde ese día, hasta hoy, CONATEL cerró dos emblemáticas señales Nueva Mágica 99.1 FM y 92.9 FM, y la caza de parece no parar, pues a estas se le suma la de Radio Fe y Alegría 88.1 FM en Maracaibo, estado Zulia. 

Radio Fe y Alegría 88.1 FM es una emisora perteneciente a la red emisoras que actuan bajo el mismo nombre en todo el país, tanto en FM como en AM. La 88.1 FM tenía 11 años al aire y según su cuenta Twitter  @radiofeyalegria  la emisora ya había sido visitada con antelación por el organismo, sin ningún problema.

La situación de Radio Fe y Alegría 88.1 FM, no es diferente a las de muchas otras empresas del espectro radioelectrico (entre ellas las dos anteriormente mencionadas), que tiene tiempo (años) con su documentación introducida ante la institución sin recibir respuesta alguna.  

Sin embargo, la fortuna (o la vinculación con Dios, quién sabe) revirtió el cierre de Radio Fe y Alegría 88.1 FM en Maracaibo, el cual no solo dejaría sin trabajo una decena de familias, sino que los estudiantes del sistema de educación radiofónica que imparte esta señal, se quedarán sin la información que ésta suministraba. 

Faltaría saber por qué  CONATEL no dio y no da respuesta a todas las empresas que, como Radio Fe y Alegría 88.1 FM en Maracaibo, tienen sus documentos introducidos para la solicitud de la renovación de concesión y qué artilugio devolvió a la vida a esta radioemisora. Por lo pronto habrá que ver si sus contenidos informativos cambian. 

El despeje de la incongnita

Ayer en la tarde se pudo conocer, gracias a declaraciones de emitidas en la Radio Fe y Alegría 88.1 FM que el cierre fue un error y que gracias a la intervención de "Caracas" (léase el Ministro Ernesto Villegas, tagueado en el tweet que acompaña como ilustración esta nota) . Así que caso cerrado... al menos por ahora. 


PUBLICADO: 05 de septiembre de 2017