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Apple madruga en rojo

La elitesca marca de la manzana  sorprendió a todos los medios de comunicación al anunciar el pasado 9 de abril, el lanzamiento de su nueva línea de productos RED. El iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen ahora sus nuevas versiones de color rojo y sus ventas permitirán a la empresa recaudar el dinero para su nueva contribución a la fundación RED en la lucha contra el VIH-Sida. Los equipos cuyo costo inicial serán de 700$ (245 millones de bolívares) solo serán vistos por los venezolanos en las redes sociales o en las manos de algún consumidor que utilice el color rojo en lides mucho menos solidarias.

María Alejandra Almenar / @Mariale_Almenar

Los lanzamientos de Apple siempre son los más esperados en materia de tecnología y dispositivos móviles. Toda la expectación que genera provoca que miles de sus usuarios –que son legión- se agolpen a las puertas de sus tiendas para adquirir sus productos sin importar qué tan costosos sean.

Sin embargo, esta vez la marca de la manzana sorprendió a todos con el inesperado lanzamiento de las nuevas versiones del  iPhone8 y iPhone8 Plus para la línea de productos Product Red Special Edition en los modelos de 64GB y 256GB.

El rojo también puede ser solidario

Las connotaciones políticas que los venezolanos solemos dar al polémico color, no tienen nada que ver con este lanzamiento. La escogencia de este tono se debe a la asociación entre la marca Apple y la fundación creada por Bono de U2 y Bobby Shriver de ONE Campaing en 2006 para ayudar a las personas contagiadas de VIH-SIDA en los países africanos.

Apple es el mayor contribuyente de esta fundación y no es la primera vez que lanza productos RED para apoyar la lucha contra el SIDA. Desde el año de su fundación, la compañía ha donado más de 160 millones de dólares a esta causa producto de las ventas de sus ediciones especiales y otras campañas de recaudación.

Para la directora ejecutiva de RED, Deborah Dugan durante el lanzamiento de estos productos. “El anuncio de hoy es una prueba más del liderazgo y compromiso de Apple con la lucha contra el SIDA desde el comienzo de Red en 2006”.

Más que un teléfono

Bajo el nombre Product RED Special Edition, iPhone 8 y iPhone 8 Plus salieron al mercado el  día 10 de abril. Los nuevos teléfonos están acompañados de un catálogo de accesorios como fundas y correas para el Apple Watch -también rojos- bajo el nombre de Leather Folio Product RED. La estrategia de lanzamiento de estos productos, va dirigida a los fanáticos de la marca en una época de primavera en la que no se acostumbran hacer grandes lanzamientos, por lo que las ventas suelen bajar.

El porcentaje de las ventas que Apple destinará para ayudar a la fundación RED no ha sido develado, lo cual no es de extrañar, conociendo las muy celosas medidas de comunicación a la que esta compañía tiene acostumbrados a los medios.

Muchos son los beneficiados pero pocos los escogidos

Durante el lanzamiento de esta línea, Dugan declaró que los más de $160 millones de dólares que Apple ha donado en los últimos 11 años, hoy equivalen a más de 800 millones de días de suministro de medicamentos antirretrovirales, que previenen la transmisión del VIH de las madres a sus bebés. Según esto, pueden ser miles las personas beneficiadas en África de las recaudaciones por las ventas de estos productos. No obstante, los escogidos para ser los nuevos dueños, sólo serán unos pocos debido a los costos de estos productos.

Los nuevos teléfonos están valorados en la suma de 700$ (245 millones de bolívares) en las tiendas oficiales y como precio inicial de la primera semana de lanzamiento, el cual puede cambiar si es adquirido en algún agente autorizado y aumentar con el paso del tiempo al convertirse en artículos de colección.

Adivinamos que nuestros lectores podrán estar esbozando un melancólico suspiro o una irónica sonrisa al saber que en Venezuela, si alguien puede adquirir una de estas joyas de las telecomunicaciones, será por el tinte rojo –más no solidario- de sus fondos.


PUBLICADO: 10 de abril de 2018