Youtube

Digitel cierra 2020 con inversiones por más de US$ 100 millones

Con una inversión de más de 100 millones de dólares, Digitel alcanza 80% de cobertura 4G LTE a nivel nacional, al incorporar 300 nodos para un total de 1.373 sitios 4G LTE y la modernización de 180 estaciones.

Con una inversión de más de 100 millones de dólares, al cierre de 2020 Digitel alcanza 80% de cobertura 4G LTE a nivel nacional, al incorporar 300 nodos para un total de 1.373 sitios 4G LTE. Adicionalmente, modernizó 180 estaciones 4G LTE en las regiones Centro y Centro-Occidente del país, con equipamiento Ericsson de mayor capacidad en Maracay, Barquisimeto y Valencia, principalmente; y ha agregado hasta la fecha, 162 nuevas zonas 4G LTE en más de 40 ciudades de Venezuela. El proyecto continuará en 2021, cuando espera iniciar con 125 nuevas coberturas 4G LTE en el primer trimestre del año.

Además de colocar el foco en la cobertura, la operadora desarrolló un plan para la continuidad del servicio, con una inversión en respaldo de energía, con la instalación de motogeneradores y baterías en zonas neurálgicas de su red en todo el país; incorporando 346 bancos de baterías, para reforzar 138 sitios a nivel nacional.

Actualmente la empresa cuenta con 423 estaciones con respaldo eléctrico, incluyendo la activación de la estación “Cuyagua”, en el estado Aragua, que cuenta con una placa de energía fotovoltaica para proveer, a través de la energía solar, la electricidad necesaria para su funcionamiento.

Por otra parte, la situación con la pandemia hizo que la operadora implementara nuevas iniciativas de atención para los clientes. En marzo creó el WhatsApp Business, una solución que hasta la fecha ha manejado más de 118 mil solicitudes, y que se mantendrá en el tiempo.

Asimismo, abrió tres nuevos Centros de Atención (CDA): dos en el CCCT en Caracas -uno bajo el formato express- y el tercero en el Orinokia Mall en Puerto Ordaz; mientras que en Barrio Obrero, San Cristóbal, inauguró una nueva sede, llegando así a 25 Centros de Atención y 20 Centros de Atención Express, además de 290 Agentes Autorizados en las principales ciudades del país.

Por otra parte, la operadora lanzó su nueva versión del portal web Digitel.com.ve, que incorpora nuevas funcionalidades de autogestión.

 


PUBLICADO: 09 de diciembre de 2020