Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Google y Facebook los señores de la publicidad digital

Las dos compañías dominan el 80% del mercado publicitario mundial por lo que estar fuera de su órbita es prácticamente no existir.

 

Con más del 80% del mercado publicitario mundial en su poder, Google y Facebook tienen la sartén por el mango. Estar en el negocio del marketing digital supone, de una u otra manera, supeditarse al poder de ambos imperios, algo que no es fácil de evitar y que supone una barrera para muchas compañías.

De hecho, esta dominancia encabeza la lista de los mayores retos para la industria en este 2018, tal y como revelan los resultados de una encuesta mundial a más de 500 profesionales elaborada por Marin Software.

Para el 42% de los encuestados, Facebook y Google son el principal obstáculo en el negocio, aunque también Amazon se ha convertido en un punto de interés para el 33% de quienes están en el negocio publicitario.

Y es que, la compañía de Jeff Bezos se postula a ser “el tercero en discordia” en el actual duopolio de la publicidad digital. Uno de los líderes del sector, Martin Sorrell, ha hablado sobre ello en varias ocasiones, destacando el potencial de la compañía de e-commerce para desarrollar su negocio publicitario dada la enorme cantidad de datos que tiene en su poder.

De hecho, según datos de eMarketer, Amazon seguirá este 2018 un camino ascendente con unas previsiones de crecimiento de sus ingresos publicitarios que se cifran en un 63,5% solo en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Google y Facebook seguirán la tendencia contraria pues, este año se estima que acumulen el 56,8% de la inversión publicitaria en este mercado y que supone un descenso del 58,5% con respecto al año anterior.

Pero también la privacidad o el potencial de las búsquedas por voz a través de dispositivos como Google Home o Amazon Echo son una prioridad para el 33% de los profesionales.

En la lista encontramos, además, otros retos como la publicidad en vídeo, la búsqueda visual, la medición online y en tiendas físicas, la atribución, o los bots.


PUBLICADO: 09 de julio de 2018