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Mercantil se apalanca en IA para atender clientes

El sistema de inteligencia artificial MIA, del banco Mercantil, suma más de un millón de interacciones y 400 mil conversaciones. Ahora agrega cambio y desbloqueo de clave de internet así como reconocimiento del cliente entre sus funcionalidades.

 

Como parte de la estrategia de transformación digital del banco Mercantil, la institución optimizó el proceso de consultas de sus clientes a través de su asistente virtual, MIA (Mercantil Inteligencia Artificial) al agregar nuevas funcionalidades como por ejemplo el cambio y el desbloqueo de clave de internet. Asimismo, el sistema puede reconocer al cliente con el cual interactúa para darle un trato personalizado. 

La iniciativa tecnológica ha logrado sumar más de un millón de interacciones, equivalentes a más de 400 mil conversaciones, según la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Mercantil.  

Este volumen de interacciones permite al equipo de experiencia del cliente de Mercantil, entrenar constantemente al sistema MIA para hacerlo cada vez más efectivo y cercano a la experiencia de las personas con el chatbot disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para interactuar con MIA, los clientes solo deben ingresar a https://www.mercantilbanco.com/mercprod/campaigns/banners/specials/mia_chatbot/galeria_chatbot_mia.html desde cualquier computador o dispositivo inteligente. Podrán ubicarla con un rostro animado en la parte inferior del portal web que responde preguntas sobre productos y servicios, así como con información sobre dónde y cómo gestionar las claves y requerimientos.

 


PUBLICADO: 29 de septiembre de 2020