Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Movistar enciende la luz de Tesla

La cultura, la ciencia y el arte se hermanan en la exposición que de la mano de Movistar encenderá la luz de la historia de Nikola Tesla a partir del 10 de julio en los espacios del Museo de Ciencias de Caracas. Más de 200 metros cuadrados de arte y ciencia para exponer la obra de un brillante pero no bien ponderado científico

María Alejandra Almenar / @Mariale_Almenar

El 10 de julio de 1.856 nació en Serbia –Imperio Austro-Húngaro  en ese entonces-, el que posiblemente puede ser el inventor más importante de la historia. Nikola Tesla además de numerosos trabajos en el campo del electromagnetismo, la electricidad y la ingeniería moderna, es el autor de la Corriente Alterna, sistema que disminuyó las cuantiosas pérdidas de dinero y energía que generaba el uso de la corriente continua de Thomas Edison.

La electrificación de los Estados Unidos y con ello, la modernización de toda América se le debe a este olvidado científico que terminó sus días pobre y relegado en la ciudad de Nueva York en 1.943.

La justicia del tiempo

Todo sale a la luz y no podía ser diferente con el padre de la corriente alterna. A pesar de casi un siglo de oscuridad sobre la historia de este brillante científico, el tiempo le ha hecho justicia y múltiples publicaciones le han devuelto el brillo que sus trabajos deberían haber tenido siempre. Las editoriales Turner  y Planeta publicaron en los últimos años distintos títulos en los que aclaran cómo algunos de sus inventos fueron atribuidos a Edison o Marconi, tal como lo recoge el artículo de Milenio “Los libros le hacen justicia a Nikola Tesla”.

La luz en Caracas

La Fundación Telefónica Movistar en su programa Cultura Digital, inaugura en la fecha del aniversario de Tesla, una exposición en su honor en la que combinando la ciencia y el arte, pretenden mostrar a los caraqueños la importancia de la obra del científico.

“El Inventor del Siglo XXI” es el nombre de la exposición de 200 metros cuadrados –la más grande realizada sobre este personaje- con el apoyo del Museo Tesla de Belgrado, la cual ya fue presentada en Colombia durante el año 2016 y que llega a Caracas a alojarse en los espacios del Museo de Ciencias.


PUBLICADO: 11 de julio de 2018