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Soluciones para el consumidor

Empresas del sector farmacéutico están desarrollando aplicaciones móviles que permitan conocer por adelantado la disponibilidad de un producto en puntos de venta, en respuesta a las necesidades de los consumidores, quienes muchas veces deben movilizarse de un sitio a otro para encontrar un medicamento o no hallan las cantidades que requerían. Ángel Márquez, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica, aclara que si bien el sector no está desabastecido, sí presenta fallas de 40% en distintos productos.  

Phizer Venezuela presentó recientemente la aplicación móvil Phizer+Cerca, que está disponible para ser descargada en sistemas operativos iOS y Android. Ahora, la marca Farmacias Saas lanzó Móvil Saas, una aplicación que permite al consumidor conocer desde su celular la disponibilidad de un producto (cualquiera que comercialice la franquicia, no sólo medicamentos), su precio y la farmacia Saas más cercana para retirarlo, junto a números de teléfono y valores agregados del punto de venta. Los productos se pueden reservar vía telefónica, por 24 horas. 

También cuenta con el módulo de tratamiento –por donde se puede programar en la agenda del teléfono la toma de medicamentos– y números de emergencia de Farmacias Saas. Además, permite conocer promociones y ofertas de productos, así como el calendario de las jornadas de salud que realiza la red farmacéutica, presente en 70 ciudades del país, con 207 locales.

Móvil Saas es gratis y funciona para dispositivos inteligentes también con sistemas iOS y Android, en los que superó las 9 mil descargas en dos meses. En el caso de Blacberry se diseñó una página web para celulares a la que se puede acceder a través de www.farmaciasaas.com/movil.

Ana Romero, gerente general de Cobeca Unidad de Detales (casa matriz de Farmacias Saas y Botiqueria), indicó que la inversión para el desarrollo de la aplicación fue de 300 mil bolívares. Sobre la estrategia de mercadeo, señaló que la campaña publicitaria está presente en la revista Vecino Saludable, redes sociales y puntos de venta. 

Por: Patricia González Chacín 


PUBLICADO: 21 de noviembre de 2013