Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

WhatsApp podría tener “Stories”

Además de anunciar las nuevas acciones de seguridad, esta semana el app del globo verde, propiedad de Facebook, pudiera incorporar a su plataforma la exitosa opción de video de su hermano Instagram

Juan Peraza/@juanperaza

Si de algo Mark Zuckenberg se dio cuenta es que el video dice más que mil palabras y cientos de emoticones, por eso no extraña que ahora quiera incorporarlo también a su app de mensajería instantánea.

Según afirma el diario español EL PAÍS, WhatsApp está probando una evolución del app incorporando parte de Stories, lo cual permitiría al usuario añadir fotos y vídeos de perfil y presentando una nueva interfaz en la que se muestren las novedades como un muro. Es decir, al parecer Zuckenberg y compañía tienen la idea de hacer del famoso app, sin el cual muchos ya no pueden vivir, otra forma de red social que combine el chisme de Facebook con el egocentrismo de Instagram, pero en movimiento.

Aún no se sabe si estas pruebas terminarán finalmente en una versión definitiva disponible para los usuarios, la idea es que esta nueva función de WhatsApp permita al usuario no solo acceder directamente a los chats, sino que pueda además repasar las fotos y vídeos de los perfiles que han sufrido variaciones. En este sentido, la interfaz mostraría un icono junto con el nombre de usuario que alertaría sobre la existencia de nuevo contenido. Es decir, una suerte de Stories en mensajería instantánea.

Cabe destacar que los Stories de Instagram, que para muchos es una vil copia de Snapchat, se ha convertido en una excelente plataforma publicitaria y como consecuencia de ingresos para sus dueños. A principios de esta año, Instagram anunció la incorporación de 30 anunciantes a sus Stories y, al parecer, el éxito ha generado un impacto tal que el 74 por ciento de las compañías estadounidenses planea usar Instagram para anunciarse este año, por encima del 53 por ciento de 2016. 

Notas relacionadas:

WhatsApp refuerza su seguridad

¿Censura o prevención contra trolls?

WhatsApp paraíso de Cyberdelincuentes


PUBLICADO: 15 de febrero de 2017