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Aeroméxico apunta alto

Gozando de los mejores índices de puntualidad y del liderazgo de pasaje de carga, la aerolínea estaría dispuesta a vender el 49% de sus acciones a Delta Airlines, solo espera la propuesta.

Ya en Venezuela no vuela más y desde el 15 de diciembre hasta la línea 0 800 dejó de funcionar. La razón es obvia debido al impago de la deuda por parte del Estado Venezolano y el deterioro general del país, unido a la pérdida del poder adquisitivo del venezolano ya este mercado no es atractivo para las aerolíneas.  Ver  Negocio Aéreo en tirabuzón

Aeroméxico espera que se concrete la oferta que desde noviembre de 2015 hizo Delta Airlines de comprar hasta un máximo del 45% de sus acciones, lo que le permitiría aumentar su flujo de vuelos de México hacia Estados Unidos. Pero mientras esto pasa fija su objetivo en Corea del Sur. De hecho, desde ayer anunció por redes sociales que a partir del 27 de mayo incorporará un nuevo destino a los 86 que ya tiene (46 nacionales y 39 internacionales).  El nuevo su nuevo destino: Seúl, capital de Corea del Sur y ciudad más poblada de la península de Corea. Por ello, dispondrá de sus aviones Boeing 787-8, con capacidad para 243 pasajeros, 32 de ellos en clase premier para ofrecer 4 vuelos semanales.

La aerolínea de bandera mexicana ha reportado números positivos como tener uno de los mejores índices de puntualidad del aeropuerto capitalino, e incluso destronó en el segundo semestre de 2016 a FedEx en el pasaje de carga, debido a sus aviones de todos los tamaños, al contar previsto la compra de 10 aviones Boeing 787-9.  Todo esto va apalancado con su estrategia central  que es la renovación, cada vez mayor de aviones  y aumentar  la frecuencia de sus vuelos. Actualmente son más de 600 vuelos diarios. Sin embargo, el cielo es el límite.

Y hablando de límite, el presidente financiero de la aerolínea Ricardo Baker,  si bien se mostró optimista con el gobierno que estrena los Estados Unidos señaló que están siendo más cautelosos en su planificación y probablemente el crecimiento podría ser más lento de lo que anticiparon. Por lo pronto la aerolínea que como estrategia de posicionamiento, publica membrecías y cortesías, como la de Santander Aeroméxico, que permite a los usuarios del banco ascender de clases de vuelo, es decir, recibir puntos, entre otros, tendrá que seguir dando la batalla y para ello, se sigue armando esta vez con el Quetzalcóatl, el avión más ligero del mundo y más amigable con el medio ambiente.

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PUBLICADO: 20 de enero de 2017