Youtube

De Valencia a Panamá y Dominicana

El Inac autorizó vuelos desde el Aeropuerto Arturo Michelena en Valencia, Estado Carabobo, hacia Panamá y República Dominicana a partir de esta semana.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó las operaciones aéreas desde y hacia República Dominicana y Panamá a través del Aeropuerto Arturo Michelena en Valencia, Estado Carabobo.

Con esta reactivación se abriría también la posibilidad de realizar vuelos internacionales desde y hacia otros puntos de la geografía nacional, pese a que por el momento solo fueron autorizados dos destinos: Margarita y Los Roques; el primero de ellos también accesible desde los aeropuertos La Chinita en Maracaibo, Simón Bolívar en Maiquetía y ahora el Arturo Michelena.

Esta medida fue anunciada luego que Nicolás Maduro decretara la flexibilización de 53 sectores de la economía, incluido el sector turismo, durante el levantamiento de la cuarentena que hiciera días atrás por la época decembrina.

El reinicio de operaciones desde Valencia, aumenta el espectro aeronáutico disponible en el país, que desde Maiquetía ya ofrecía 7 destinos internacionales: República Dominicana, Irán, Turquía, México, Panamá, Rusia y Bolivia, desde el pasado 11 de noviembre. La mayoría de estos vuelos gestionados por Conviasa, Copa y Laser, esta última con permiso reciente. Ver Autorizan Vuelos a Margarita.

En relación a la situación de vuelos nacionales, permanecen cerrados Barcelona, Barquisimeto, Punto fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz y Maturín.

 

 

 


PUBLICADO: 01 de diciembre de 2020