Ranking Agencias Digital 2017

 Youtube

Goodbye Kellogg's

La noticia del cierre tomó por sorpresa a todos sus empleados (incluido los mandos medios) quienes ahora están a las puertas de la que fuera una de la instalaciones más importantes de la compañía en Latinoamérica

Foto: Gregoría Díaz/@Churuguara

Un escueto comunicado dirigido a los trabajadores de la empresa, que circula en las redes, sin logotipo y sin identificación más allá del número de RIF, la compañía Alimentos Kellogg´s anunció que se va de Venezuela. 

Kellogg´s fue fundada en 1906 en USA por Will Keith Kellogg bajo el nombre de Battle Creek Toasted Corn Flakes Comany y funciona en 180 países. 

Estaba en Venezuela desde 1961 con notable liderazgo de algunos de sus productos más emblemàticos: Corn Flakes, Zucaritas, Choco Krispies y Musli de cereales y chocolate se mantenían activos por lo menos hasta hace un mes. En su página web figura aun la lista de precios de seis cifras. 

En la mañana de hoy al noticia sorprendió incluso a muchos de sus ejecutivos y  hubo consternación y malestar en las oficinas principales en Maracay. En este momento hay trancas en las calles adyacentes. 

Kellogg's es (o era) atendida en comunicaciones por Pizzolante & Asociados, que tampoco ha emitido ninguna información al respecto, ni parece estar interviniendo en el caso. La agencia de publicidad es Leo Burnett. Pero casi no hay actividad desde hace más de 4 años. En los últimos tiempos todo eran redes sociales y alguna que otra valla. 

Kellogg's se convierte así en una nueva víctima del estado calamitoso de la economía venezolana, con una hiperinflación que es record mundial y una destrucción de valor como jamás se ha visto en América latina. Se pierden más 500 de empleos directos e indirectos. 

Lea también:

Radiografía de un cierre
C
omunicado Kellogg's
Venezuela se queda sin cereal

 


PUBLICADO: 15 de mayo de 2018