Youtube

Inicio

Nicolás Maduro anunció 5 días de flexibilización organizada y 10 de cuarentena a partir del lunes 1 de junio, en 9 sectores y en distintos horarios para evitar aglomeraciones. La medida no aplica para Maracaibo ni para los municipios fronterizos con Colombia y Brasil donde rige toque de queda.

Nicolás Maduro anunció tres modalidades de comercialización de la gasolina: subsidiada con el Carnet de la Patria a Bs 5.000; subsidio del 100% para transporte público; y precio internacional de 0,50 centavos de dólar para quienes deseen llenar sus tanques a gusto en 200 bombas de gasolina gestionadas por empresarios privados.

El cese de operaciones de DirecTV en Venezuela abrió rápidamente un mercado negro que busca pescar incautos en río revuelto. El estado de ansiedad e incertidumbre entre sus ex clientes, hace que muchos de ellos no lo piensen dos veces para asumir el riesgo de “contratar el servicio” por los caminos verdes de las redes sociales, un “negocio” sin garantía y de dudosa legalidad.

Excélsior Gama supermercados celebra 51 años y lanza una emotiva campaña que reconoce el valor de sus clientes y trabajadores: “Avanzamos juntos porque sin ti no hay nosotros”.

“Continuaremos volando mientras nos reorganizamos”, promete Latam Airlines, la aerolínea chileno brasileña que se suma a las empresas del sector protegidas por el Artículo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el periodista Vladimir Villegas anunció que, por presiones del Gobierno, su programa “Vladimir a la 1” ya no saldrá más al aire por Globovisión. Invitó a los interesados a seguirlo por su canal de YouTube donde presenta el proyecto personal “Vladimir a la carta”.


 

Tecnología

Movistar promueve contenido educativo durante la cuarentena a través de su portal dialogando.com.ve, accesible para personas con discapacidad audiovisual y disponible en portugués y español, con las adaptaciones locales para 10 países de Latinoamérica y España.

Abreboca

Una evidente fake news, viralizada a través de Whatsaap, puso en boca del portal Caraota Digital otra supuesta crisis para Venezuela: la empresa norteamericana AT&T, propietaria de DirecTV, bloquearía los servicios de internet para el país a partir de este sábado 23 de mayo. ¡Menuda pandemia comunicacional!

Patrocinio

PepsiCo Venezuela inició su proyecto “Canastas con Propósito” para beneficiar con alimentos no perecederos a 365 familias venezolanas, aportándoles así 40% de la carga calórica que necesitan.


 

 

Zona Lounge

Iniciativas como “Cine Balcón” y “Cine desde tu ventana”, del Circuito Gran Cine, mantienen encendidos los proyectores para llevar películas de calidad a donde la cuarentena -y la escasez del combustible- lo permiten.